Presentación de Power Point...
Para esta clase, con mi grupo realizamos un juego para llevarse a cabo junto con los niños y niñas de la sala de 5 años al finalizar el año, y para trabajar en torno a la motricidad fina, ya que de esta forma se favorece a la movilidad y a la coordinación viso-motora.
El juego se llama "Pequeños Atrapadores", fue creado con el programa power point y se trata de una actividad de coordinación que deben realizar los niños y niñas, en la cual, en cada nivel tendrán diversos objetos que se moverán por la pantalla y ellos deberán lograr tocar todos para pararlos, a medida que estos se mueven al rededor de toda la pantalla, de un lado para el otro y realizando movimientos de zig zac. Loa alumnos y alumnas deberán tocar los objetos para que inicien el movimiento y luego volver a presionarlos mientras se están moviendo para que todos vayan parando. Una vez terminado el recorrido, los objetos pueden volver a accionarse para jugar cuantas veces quieran en cada nivel.
Al iniciar, tenemos la primer diapositiva, la cual cuenta con el nombre del juego y el botón de empezar; luego ese botón lleva a la segunda pantalla la cual cuenta con los diversos niveles. Cada pantalla cuenta con los botones correspondientes para poder volver al inicio al acabar con la actividad.
2° pantalla

Se plantearon 3 niveles, cada uno con complejidades ascendentes, de modo tal que el primer nivel tendrá menos objetos moviéndose, y de forma más lenta; el segundo nivel posee más objetos moviendose, a un tiempo más rápido y realizando recorridos más compeljos; finalmente el último nivel consta de múltiples objetos que se mueven a una rápida velocidad y realizando recorridos más complejos que los anteriores (de un lado para el otro, arriba y abajo, y zig zac al mismo tiempo).
Nivel 1:

Nivel 2:

Nivel 3:

Planteamos este juego para poder realizarse tanto con las tablets, como con las netbooks. En el caso de las primeras, la actividad podría realizarse para que los niños y niñas se vayan familiarizando con el programa y su forma de uso. Ya al utilizarlo con las netbooks, se complejiza el objetivo, ya que los alumnos y alumnas tendrán que utilizar el mouse como recurso para poder llevar adelante la actividad, cosa que antes no era necesario con las tablets ya que debían tocar la pantalla con sus dedos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario